15 de abril de 2011

Hermógenes Pérez de Arce señala que Alejandro Navarro puede ser un Humala en Chile

por CCC

Planteandose la pregunta: ¿Puede haber un Humala en Chile?, Hermógenes Pérez de Arce levanta la candidatura de Alejandro Navarro y plantea claramente que podría ser el próximo Oyanta Humala, a continuación transcribimos integramente lo publicado en su blog el día de ayer:

¿Puede Haber un Humala en Chile?

Humala estaba muy abajo en las encuestas cuando empezó la campaña presidencial en el Perú. Lourdes Flores, Castañeda o Toledo las encabezaban. Pasó el tiempo, avanzó la campaña y Humala comenzó a crecer. Al final encabezó las encuestas y ganó la elección.

Quiero relacionar todo esto con otro dato que se dio al final de la campaña: mientras el gasto electoral de los restantes candidatos rondaba los dos millones de dólares, el de Humala sobrepasaba los siete millones, es decir, era tres veces mayor.

Hay una frase muy famosa de Lincoln que ha sido aterrizada por un comentarista de la actualidad. La frase es: "Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo; se puede engañar a todos por poco tiempo; pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". El añadido del comentarista de la actualidad dice: "Se puede engañar a todos todo el tiempo con un presupuesto publicitario suficientemente grande".


Hoy día en Chile el senador Alejandro Navarro está abajo en las encuestas presidenciales. Nadie le presta mucha consideración. Como sucedía con Humala antes y al comienzo de la campaña peruana. ¿Pero qué sucedería si, avanzada la campaña presidencial chilena de 2013 (quedan menos de dos años para que comience) el senador Navarro pudiera gastar tres veces más que cualquier otro candidato?

Pero ¿por qué él podría estar en condiciones de hacerlo? Por la misma razón que Humala estuvo en condiciones de hacerlo. Pues ¿qué tienen en común Humala y el senador Navarro? Una cosa: ambos son amigos de Hugo Chávez.

Ya el senador Navarro obtuvo la primera mayoría en la elección senatorial de la VIII Región, posibilitando el único doblaje senatorial de la Concertación en el país. ¿Se debió eso a su carisma personal, su oratoria, sus ideas o la superioridad de recursos con que contó? No tengo la respuesta, pero la sospecho.

Entonces, termino contestando la pregunta planteada en el título: ¿Puede haber un Humala en Chile? Claro que puede haberlo. Y yo pienso que va a haberlo.

Sólo dentro de dos años, o tal vez un poco más, se podrá saber si estoy o no equivocado.


Agregado por CCC

1 comentario:

  1. Le creí a Hermógenes su distancia con la nueva derecha, pero veo que los genes latifundista son incontrolables para el.

    El discurso del terror por un político de izquierda están añejo como que solo la izquierda representa al pueblo. Renueven al tata Perez de Arce. delira.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...