12 de abril de 2011

Cámara solicita Reprogramación de deudas del Fondo Solidario de Crédito Universitario

Con 49 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo 253, que solicita al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que permita la reprogramación de deudas provenientes del Fondo Solidario de Crédito Universitario en condiciones que facilite a los deudores solucionarlas en forma efectiva, posibilitando el reintegro de dichos recursos al erario nacional.

La impulsora de la iniciativa fue la diputada independiente Marta Isasi, quien hizo presente que en la actualidad hay muchas personas que registran deudas vencidas provenientes del Fondo Solidario de Crédito Universitario, establecido por la ley 19.287 y que por dicha razón se encuentran figurando en los diversos registros de morosidad, lo que les impide acceder a créditos financieros.

Enfatiza la parlamentaria que se hace necesario que dichas personas puedan regularizar su situación de acuerdo a sus reales capacidades económicas de modo que además de obtener el reintegro de estos fondos al erario fiscal ellos puedan ser objeto de crédito mediante la aclaración de sus respectivas morosidades y eventuales protestos de documentos mercantiles que les afecten.

Para tal fin, precisa la diputada Isasi, se hace necesario una ley, de iniciativa presidencial, que modifique, tanto la Ley 19.287 como la ley 19.848, que estableció normas de reprogramación de las deudas provenientes de dichos créditos, con el objeto que estas personas puedan repactar sus actuales deudas en condiciones que les permitan satisfacer el servicio de las mismas.

1 comentario:

  1. Bien por la diputada ISASI, un abrazo, gracias por su iniciativa, si no vivieramos bajo el dominio de los partidos politicos, y tuvieramos más gente independiente de buenas intenciones, este país sería una maravilla. El diputado Sr. Farías nunca pudo hacer nada.

    Javier

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...